SALUD 3 hábitos diarios que ayudan a prevenir el cáncer sin que te des cuenta
El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo por lo que se hay acciones que pueden evitar estos mortales padecimientos.El cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo, pues anualmente se registran alrededor de 10 millones de fallecimientos, y aunque los diversos tipos de este padecimiento puede aparecer por una mezcla de factores, e incluso en ocasiones es inevitable por cuestiones genéticas, pero en muchas otras aparece por algunas acciones que llevas a cabo sin que te des cuenta, por lo que hay 3 hábitos diarios que ayudan a prevenirlo.
Se puede reducir el riesgo de contraer muchos tipos comunes de cáncer si se opta por un estilo de vida saludable. Adempas de que es fundamental asistir regularmente al médico para un chequeo general, ya que las pruebas de detección con regularidad pueden ser la diferencia para identificar una anomalía en nuestro cuerpo, de forma temprana para que el tratamiento sea más eficaz.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), así como diversos especialistas y estudios, han indicado cuáles son los 3 hábitos diarios que ayudan a prevenir el cáncer. Estos son muy fáciles de implementar y con el pasar del tiempo, los estarás llevando a cabo incluso sin que te des cuenta:
Aunque se debe tener una pequeña dosis de rayos solares, la peligrosidad de los rayos UVA y UVB se debe a que pueden envejecer, arrugar y, a la larga, además de producir cáncer de piel. Especialistas mencionan que es necesario evitar la exposición en las horas del día de más radiación, es decir, entre las 12:00 y las 16:00 horas, por lo que solo se recomienda sólo tomar el sol durante la mañana. Asimismo, se debe tener como hábito de prevención, el uso diario de protector.
Hacer ejercicio regularmente
Uno de los hábitos diarios que aparte de mantenernos saludables, también ayuda a prevenir hasta el 33 por ciento el cáncer de colon, mama, riñón y del tracto digestivo; es la actividad física. Esto se debe a que al ejercitarse se quema grasa, la cual causa importantes daños al cuerpo. Es recomendable realizar de 3 a 5 sesiones semanales, lo que equivale a 30-60 minutos a la semana, que es lo ideal para notar los beneficios y prevenir enfermedades.
Tener una alimentación saludable
Comer sano es esencial para que el cuerpo se encuentre con defensas altas, ya que una dieta rica en frutas y verdura aporta nutrientes que ayudan a reparar las células dañadas sin que te des cuenta. Algunos estudios señalan que se debe consumir lo menos posible carne roja, alimentos procesados, y los que tengan altos niveles de azúcar, pues se pueden prevenir cáncer de colon, vejiga y endometrio.
Finalmente, aparte de estos 3 hábitos diarios que ayudan a prevenir el cáncer, no fumar e ingerir sin exceso alcohol también ayudan para prever la aparición de este padecimiento sin que te des cuenta, ya que en caso de abusar de bebidas embriagantes y tener el vicio del cigarrillo hay altas probabilidades que se presente en pulmones, hígado, boca, faringe, laringe, esófago, colon y recto.
Comentarios
Publicar un comentario